El episodio fue denunciado por un hombre que manifestó que se dedica al alquiler de camiones y que tenía un camión marca Mercedes Benz y un sujeto le había alquilado a la empresa, en la provincia de Salta.
El damnificado refiere, además, que le informaron que le habían robado el camión y que no radicó denuncia ya que posee un sistema de rastreo satelital, y si hubiera denunciado en Salta habría desaparecido o cruzado a otro país para ser desmantelado.
En la denuncia declaró que el camión estuvo en un lugar fijo de la provincia de Salta, y que luego se dirigió a la ciudad de Rosario, por lo que vino desde Córdoba hasta aquí para dar cuenta que, según el rastreo, el camión se encontraría dentro de la zona portuaria entre Av. Pellegrini y Bv. 27 de febrero, zona de galpones.
Efectivos policiales se constituyeron en el lugar donde lograron divisar el camión robado, que al ser jurisdicción federal a cargo de Prefectura nacional PNA solicitaron el ingreso al galpón portuario recibiendo una negativa para el ingreso.
Los actuantes consultaron con el fiscal en turno, quien ordenó que se explique que se deberá entregar el camión o enviará orden de allanamiento, como así también ordenó que se proceda a la demora del chofer que trasladó el vehículo.
Atento a esto, el encargado del lugar solicitó permiso para descargar el camión y que luego lo entregará en la vía pública, quedando personal de Comisaria 2ª a la espera.
Finalmente, hizo entrega del rodado quedando también demorado su chofer de 36 años.