Rosario.
El sospechoso fue detenido con un taxi que fue identificado en un atraco. Fue seguido por las cámaras de seguridad y detenido cuando cargaba combustible. La policía pudo dar con el maleante tras un operativo cerrojo que incluyó varios móviles del comando radioeléctrico, y finalmente los efectivos pudieron detener al sospechoso.
El hecho ocurrió en una vivienda de Jorge Newbery al 9100, cuando una mujer ingresaba a su casa con su auto junto a sus dos hijos menores. En ese momento, dos hombres con el rostro cubierto, utilizando guantes de goma color celeste y armados la amenazaron, y la introdujeron a su vivienda donde se encontraban dos familiares más.
Los delincuentes lograron sustraer dinero en efectivo en pesos y dólares retirándose a bordo de su auto Renault Clio de color Azul que también le sustrajeron.
La víctima, pudo observar que un taxi se encontraba en la puerta de su casa mientras se producía el robo. La policía aportó los datos recabados y la descripción a la central del 911 a fin de verificar con las cámaras de seguridad y GPS y el RA (Realidad Aumentada) tecnología que permite proporcionar la información ultra precisa donde se encontraría el vehículo.
Con la implementación de esta tecnología pudieron localizar el taxi Chevrolet Corsa, chapa RA 0515 que estaba en la zona de en una estación de servicios ubicada en avenida Pte. Perón y Rouillón cargando GNC.
Al lugar, llegaron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal AIC quienes luego de realizar las pericias secuestraron guantes de látex color celeste y demás elementos similares a los utilizados en el robo.
El detenido es un hombre de 48 años que fue trasladado a la comisaría 12ª por razones de jurisdicción territorial y puesto a disposición de la justicia.