En la reunión de este martes se acordaron trabajos a ejecutar en distintos barrios de la ciudad, como instalación de luminarias, repavimentaciones y mejoras en el espacio público.
En la reunión del martes 11 de junio, ediles de la comisión de Obras Públicas trataron y dieron despacho a trabajos e intervenciones que el Departamento Ejecutivo deberá realizar en distintos barrios de la ciudad.
Obtuvieron despacho expedientes impulsados por concejales y por algunos ciudadanos. Entre ellos, un pedido para instalar juegos infantiles y reparación de mobiliario en plaza de Magallanes bis, Korn, Pasaje 1528 y otra aledaña.
Con respecto a la iluminación se aprobó la instalación de alumbrado público en pasaje Peatonal entre Arturo Jauretche y Dean Funes; y la colocación de alumbrado público en bulevar Seguí desde Larralde a Cipriano Benítez.
Sobre luminarias Led antivandálicas se acordó que se estudie instalarlas sobre las calles Moreno, Dorrego, Balcarce e Italia, entre Arijón y Battle y Ordóñez.
Se aprobó encomendar al Departamento Ejecutivo para que realice gestiones para garantizar la seguridad con relación a columna ubicada en avenida Francia 3034.
El municipio deberá estudiar la instalación de un cartel de “pare” y retardadores de velocidad en Muiño al 9000; también se acordó la colocación de un cesto de basura junto a refugio del transporte urbano de pasajeros en Maipú 1415.
Otros proyectos que obtuvieron despacho son la repavimentación en pasaje Becquer desde el 300 bis al 600 bis; la posibilidad de instalar un bicicletero en pasaje Poeta Simeoni al 1100, solicitado por la agrupación Las Safinas; y un pedido para ejecutar distintas obras en la zona de avenida Francia al 5700.
En la reunión, los ediles también otorgaron proveídos con pases a otras comisiones a proyectos. Entre ellos, materializar un plan integral con distintas obras para revitalizar el barrio Los Humitos, iniciativa impulsada desde el bloque Socialista; también se acordó solicitud para autorizar el uso en un sector del Parque Independencia y un operativo se tránsito para el sábado 29 de junio en vinculación a la “Marcha de los niños por el Papa”; y un pedido de vecinos autoconvocados del barrio Tío Rolo para que se mejoren las instalaciones lumínicas, entre otras obras.
Además, en el encuentro de este martes, los integrantes de la comisión analizaron los demás expedientes del temario que están en tratamiento y que quedaron en estudio.
La reunión de Obras Públicas que se realizó el martes 30 de abril en el Anexo «Alfredo Palacios» estuvo presidida por María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular e integrada también por Hernán Calatayud, de Volver a Rosario, Julián Ferrero, de Ciudad Futura; y Lisandro Cavatorta, del bloque Justicialista.