Instituyen “El Día del  Recuerdo” en conmemoración de los hijos fallecidos en el embarazo o después de nacer

Expediente 267879 del concejal Miguel Tessandori

Del concejal Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario, a quien acompañó su par de bancada, Valeria Schvartz, se aprobó una ordenanza que establece al 15 de octubre de cada año como el Día Municipal de Conmemoración de los Hijos Fallecidos en el Embarazo o después de nacer, o Día del recuerdo.

También se dispone que se ilumine de color rosa y celeste todos los 15 de octubre los edificios públicos municipales, tales como los palacios de los Leones y Vasallo; las aguas danzantes del lago del parque de la Independencia; la Fuente de las Utopías, ubicada en avenida Belgrano y bajada Sargento Cabral, y el Barquito de Papel, de avenida Francia y avenida de la Costa Brigadier Estanislao López, entre otros edificios públicos, “a los fines de concientizar sobre las muertes gestacionales, perinatales y neonatales”.

Expusieron sobre el tema las concejalas Schvartz, de Volver a Rosario, y María Luz Ferradas, de Ciudad Futura, mientras que en la barra del recinto se encontraban integrantes de la agrupación Luz del Cielo.

O R D E N A N Z A

Artículo 1°.- Establézcase en la ciudad de Rosario, todos los 15 de octubre de cada año, como el Día Municipal de Conmemoración de los hijos fallecidos en el embarazo o después de nacer. También conocido como el “Día del recuerdo”.

Artículo 2°.- Establézcase que se ilumine de color Rosa y Celeste, todos los 15 de octubre de cada año, los edificios públicos dependientes de la Municipalidad de Rosario (Palacio de los Leones, Palacio Vasallo, etc.), las aguas danzantes del Parque Independencia, la fuente de las Utopías sita en Av. Belgrano y Sargento Cabral frente a la Aduana, el Barquito de Av. Francia y la Costanera, el Monumento Nacional a la Bandera y otros espacios o edificios públicos que considere pertinente a los fines de concientizar sobre las muertes gestacionales, perinatales y neonatales.