En su habitual encuentro semanal de la Comisión de Seguridad que se efectuó este miércoles 18 de agosto, a través de la plataforma Zoom.
La reunión de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana la presidió la vicepresidenta de la misma, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, con la participación de Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, y Lorena Carbajal, del bloque Socialista.
Los concejales resolvieron poner a la firma un proyecto presentado por el edil Megna que encomienda al Departamento Ejecutivo la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas con el Centro Integral de Operaciones Rosario (Cior) en la zona de la avenida Batlle y Ordoñez y Laprida.
En tanto se precisó que se recibió la contestación a pedidos de informes vinculados al control de armerías oportunamente presentados y ante lo conocido en la víspera respecto a un local del rubro que vendía municiones en el mercado ilegal, la concejala Gigliani, recordó sus iniciativas al respecto y planteó la “necesidad de hacer un seguimiento”.
Por su parte la edila Carbajal, propuso realizar la pendiente reunión del área de seguimiento de la violencia armada, que se creara a partir de una iniciativa del edil Megna, con modificaciones por ella propuestas.
Destacó la necesidad de la “coordinación de los tres niveles del Estado”, aludió a la tarea en tal sentido del titular de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego de la provincia, Lautaro Sapietro, y que debería convocarse a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), el ex Registro Nacional de Armas (Renar).