¡Insólito! Cronista del diario Algo en Común fue a cubrir un siniestro vial y es increpado por policía por usar barbijo de un Partido político.

Rosario/ Barrio Rucci.

Policía increpó a un cronista del diario Algo en Común diciéndoles “Todos los peronchos son todos unos sucios y negros de mierdas”.

Foto: Mariano Ramírez

El hecho ocurrió este lunes a las 18.15 Hs. en calle Homero Manzi y Peyrano zona del ingreso al barrio Rucci, lugar donde se había producido un siniestro vial entre una moto tipo enduro y un automóvil particular de color blanco.

Mariano Ramírez, uno de los colabores del Diario Algo en Común transitaba por la zona tomó imágenes del accidente y fue increpado por un policía haciendo discriminación ideología por que el trabajador llevaba puesto el barbijo con el escudo de un partido político y no pudo terminar de cubrir la información.

Al ver el accidente, cruza la calle y saca tres fotos para hacer la nota y subir la publicación. Comenta nuestro colega que “Yo en ese momento llevaba puesto un barbijo del Partido Justicialista y la chomba del Sindicato de Empleados de Comercio. Cuando me doy vuelta para irme, me llama un policía y me increpa “Porque sacaba la foto”.

Respondiéndole que era para hacer una nota del siniestro vial. Diciéndole el policía en actitud agresiva ¿Quién era yo? Respondiendo que trabaja en un sindicato y las fotos era para el diario, respondiéndole el policía que “le chupaba tres H….. el sindicato y “le chupaba tres H….. que sea peronistas. Agregó “Todos los peronchos son todos unos sucios y unos negros de mierdas”.

A lo cual se me acerca intimidándome, me pide los documentos y repite “son todos unos negros de mierdas los peronchos” “son una basura”, acto seguido se lleva el documento, va hasta el móvil y llama por radio. A todo esto, nuestro colaborador, llama a su vecina que tiene un cargo superior dentro de la fuerza policial para decirle lo que estaba pasando y le da el número del móvil que pertenece a una comisaría de la zona.

Mientras el trabajador continuaba hablando con la superiora policial, se acerca el policía sacándole una foto de ambos lados al DNI con su teléfono celular y al notar que Mariano estaba hablando por el teléfono, le dice el uniformado “¿Que estás haciendo?” ¿Hablando con tu abogado, Peroncho sucio”? Al entregarle el documento siguió repitiendo “Chau Peroncho mugriento, ¿tomatelás”? lo cual el cronista se tuvo que retirar del lugar. La denuncia está radicada en la Unidad Especial de Asuntos Internos y también estará en Fiscalía.

Ante esta situación ponemos de manifiesto la coacción de la libertad de expresión que sufrió este medio de comunicación por parte de un integrante de la fuerza policial y que el Derecho de informar es un Derecho fundamental consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que este tipo de atropello a la prensa no vuelva a repetirse en un estado democrático.