Integrantes de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo municipal recibieron a estudiantes universitarios que cursan en el Centro Universitario Rosario (CUR), la Ciudad Universitaria, quienes expresaron su preocupación “porque el problema de la inseguridad es más grave, más latente”.
Solicitaron la instalación de iluminación led, tanto en el interior del predio, popularmente conocido como La Siberia, como en las calles adyacentes, al igual que cámaras de videovigilancia y la terminación de la avenida de la Universidad o calle Beruti.
Destacaron que habían conversado con el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, y que “se instalaron luces led, y también el transporte comenzó a ingresar” a la Ciudad Universitaria.
De cualquier manera expresaron que “con la vuelta a la presencialidad” y el mayor movimiento, no se rehabilitó “el destacamento policial que estaba a media cuadra” del ingreso al Centro Universitario Rosario.
Participantes
Junto al presidente de la comisión, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, asistieron Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, y Valeria Schvartz, de Volver a Rosario.