Los concejales acordaron una reunión con la fiscal regional, y otros encuentros con vecinos e integrantes de instituciones.
La reunión de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Rosario efectuada este lunes 17 de mayo, la presidió desde el Anexo «Alfredo Palacios» su titular, Roy López Molina, de Cambiemos, y participaron María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical; Lorena Carbajal, del bloque Socialista; Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio; Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP, y Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario.
Al inicio del encuentro el edil López Molina, indicó que se había acordado una reunión con quien está al frente de la Fiscalía Regional del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Eugenia Iribarren, para conversar, entre otras cuestiones, lo relacionado con usurpaciones.
Posteriormente calificó como “muy buena” la reunión que el pasado miércoles mantuvieron los integrantes de la comisión con vecinos de la zona del parque Urquiza.
La edila Carbajal recordó que está pendiente un encuentro con vecinos del área de la plaza López, mientras que el edil Cozzoni, pidió se revisa a integrantes de La Casa del Artista Plástico, quienes el pasado martes en la reunión de la comisión de Cultura, habían planteado cuestiones vinculadas a la seguridad de su sede ubicada en el subsuelo de avenida Belgrano y la bajada Sargento Cabral. Se acordó que serán recibidos el próximo lunes, 24 de mayo.
El concejal Megna, solicitó se efectúe el primer encuentro del “ámbito multiactoral y multiagencial” creado semanas atrás para realizar “el seguimiento de la violencia armada de la ciudad de Rosario”.
Sostuvo el edil Megna que “a pesar que el nuevo ministro se comprometió” a trabajar en las cuestiones, “las balaceras, muertes, arrebatos, no cesan, y me parece que está peor la situación”.
Indicó la concejala Gigliani que “la situación es compleja y no coincido con que todo esté igual” para reivndicar la tarea del ministro de Seguridad provincial.
Se dio posteriormente despacho a un pedido del concejal Cardozo para que se reponga una alarma comunitaria que fue retirada para ser reparada y no se la volvió a instalar en San Lorenzo y pasaje Caldas, en el barrio Luis Agote.