Inquilinos expresaron sobre la media sanción de diputados de retroceso y atentan contra las personas

En la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación se aprobó el dictamen de minoría impulsado por Juntos por el Cambio y Libertarios consiguiendo imponer su dictamen por 125 votos a 112 votos y 3 abstenciones.

La media sanción establece:

– Plazo mínimo y legal de contratos de alquiler de 2 años.

– Ajustes cuatrimestrales y liberando el índice que acuerden las partes.

Ante esta media sanción, la ley sigue vigente tal cual la conocemos, a la espera del debate de Comisión de la Cámara de Senadores de la Nación.

«Entendemos que esta media sanción es un claro intento de avanzar sobre las personas que alquilamos. Retrotraer a 2 años los contratos significan más renovaciones y que esto eleve más aun el precio. Lo mismo sucede con los ajustes, librando a que las inmobiliarias impongan que se tome solo la inflación como el mecanismo de ajuste, generando otro duro golpe a nuestra economía» sostiene Emmanuel Canelli.

«Hay que recordar que todos los contratos que se firmaron en estos días y se estén por firmar, son tal como conocemos actualmente, es decir, 3 años y ajustes anuales acordes al Índice de Contrato de Locación»

«Iremos al Senado de la Nación a mostrar los números que demuestran que el marco regularorio actual, es el que más protege a las personas que alquilamos. Mes a mes, los alquileres aumentan 10% menos que la inflación interanual» finalizó Canelli