Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Totoras”, dependiente del Escuadrón 46 “Rosario- Victoria”, al encontrarse desplegados sobre el kilómetro 44 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron anoche la marcha de un transporte de cargas generales que circulaba desde la ciudad bonaerense de Campana hacia Catamarca.
Al constatar que el rodado trasladaba 22 bolsones con carbonato de sodio denso sin el aval correspondiente para su transporte, los uniformados procedieron a secuestrar el camión y la sustancia, por encontrarse en infracción a la Ley de Precursores Químicos 26.045 (Decreto Reglamentario 593/19).
La sustancia controlada por el RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos) fue secuestrada en infracción a la Ley 26.045.
Mediante la intervención del Juzgado Federal N° 3 de Rosario y la Dirección Nacional del Registro y Fiscalización de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, los funcionarios incautaron un total de 27.780 kilos de carbonato de sodio, quedando el conductor supeditado a la causa.