Inauguran obras en el parque Norte

Este domingo desde las 15 habrá clase abierta de zumba y juegos para presentar las mejoras concretadas en el vasto espacio público de Rivadavia 2450 a través del Presupuesto Participativo.

La Municipalidad de Rosario dejará formalmente habilitadas las mejoras concretadas en parque Norte a través de un encuentro con múltiples propuestas recreativas que tendrá lugar este domingo 7 de octubre desde las 15 en el espacio público de Rivadavia 2450.

“El parque Norte es un lugar de encuentro y esparcimiento para todos los rosarinos, con usos múltiples: jóvenes jugando en el playón, familias disfrutando del espacio verde, recorriendo las ferias que alberga, y también prácticas de pesca con mosca en el espejo de agua, entre otras cosas. Los vecinos nos apuntaron mejoras a través de un proyecto en el Presupuesto Participativo y ya se concretaron con la intervención de distintas áreas de la gestión”, relató el secretario General Gustavo Zignago. “El playón quedó totalmente renovado al igual que los baños públicos. Seguimos convencidos de aportar siempre más calidad a los espacios públicos y hoy más que nunca ratificar nuestro compromiso de ofrecer lugares accesibles para todos”, concluyó el funcionario. En sintonía con una política municipal orientada a acondicionar y equipar los espacios públicos para favorecer el encuentro y la convivencia, las intervenciones pensadas en el parque Norte apuntan a garantizar mayor accesibilidad peatonal y a fomentar la actividad deportiva mediante la puesta en valor del playón. Tras la elección del proyecto el municipio destinó más de tres millones de pesos para concretar las obras. Así se repararon las veredas de la zona perimetral, se mejoraron los senderos internos y se construyeron rampas de accesibilidad. Se sumaron tareas de limpieza, acondicionamiento y pintura impermeabilizante en la fuente de agua lindera al playón, donde además se reparó la bomba que permite su funcionamiento.

 

En cuanto a los espacios deportivos, se pintó la cancha de bochas y el playón fue remodelado por completo. Allí se demolió el piso anterior y se lo reconstruyó y niveló a nuevo. También se reparó todo el tejido perimetral y se pintaron las estructuras existentes.