El viernes 5 de abril, a las 19 h, inaugurarán Noé. Mirada prospectiva, curada por Cecilia Ivanchevich, y León Ferrari. Prosa política. Cada una de estas muestras se desplegará en un ala de la planta alta dando cuenta así de la relación de amistad que mantuvieron ambos artistas.
En la sede Macro se habilitará a partir de las 18 hs. Pequeña galería de mecanismos anómalos (serie 1), una videoinstalación que ocupará el piso 1, de Carolina Rimini y Gustavo Galuppo a partir de textos de María Negroni.
También a partir de las 18 h hasta las 22 h, del piso 2 al 6, se podrá recorrer ¿Quiénes somos? exposición que indaga sobre las producciones visuales que forman parte de las colecciones del Castagnino + Macro.
A las 22 h el grupo local de rock indie Mi nave cerrará la jornada de inauguraciones en la explanada del Macro.
Habrá transporte gratuito desde el Museo Castagnino hacia el Macro para que el público interesado pueda trasladarse de una sede a la otra para recorrer las diferentes muestras y disfrutar del show de música. Serán dos viajes 19:45 h y 20:15 h, con lugares limitados, para los cuales se respetará el orden de llegada. Punto de encuentro: Pellegrini y Oroño.
Exposiciones
¿Quiénes somos?Muestra patrimonial sobre videos de la colección Castagnino + Macro |
Noé. Mirada prospectivaLa exposición propone una mirada sobre «la estética del caos» en la obra de Luis Felipe Noé entre 1957 y 2017. En la obra del artista el pasado hace eco en el presente y se proyecta hacia el futuro. De ahí el título Mirada prospectiva, porque su trabajo presenta una continua obsesión por desentrañar el devenir. |
Prosa política“Prosa política” articula una serie de piezas que comparten el modo de intervención pública que emerge con La civilización occidental y cristiana. Las palabras del artista, los artículos de prensa y los documentos históricos presentados restituyen la complejidad del programa estético y ético de León Ferrari. |
Pequeña galería de mecanismos anómalos. Serie 1Dos videastas abordan la colección de Stilla Mihaly, coleccionista húngara del siglo XIX. En compañía de los textos de la poeta María Negroni, se adentran en el mundo anómalo de cada pieza, posibles rastros de una autobiografía multiple. |