La Justicia de Córdoba imputó por el presunto delito de «abuso sexual con acceso carnal» al futbolista de Boca Cristian Pavón, que deberá presentarse a indagatoria el martes 23 de marzo, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
La resolución judicial fue emitida por el fiscal de Instrucción de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, quien también dispuso que el deportista no podrá salir del país sin autorización judicial.
La instrucción de la causa se inició el 25 de noviembre del año pasado, cuando la joven G. M.D. denunció ante la justicia que el 1º de noviembre de 2019 fue “acosada y sometida sexualmente” por el futbolista durante una fiesta que se celebraba en la localidad de Anisacate, a unos 50 kilómetros de la capital de Córdoba, de donde es oriundo Pavón.
Pavón, ante los medios, había negado los hechos. No obstante, se había presentado voluntariamente para ponerse a disposición de la Justicia, pero como aún no había imputación y faltaba reunir pruebas, no se le tomó declaración, mientras que él denunció a la acusadora por «extorsión».
El 23 de marzo, a las 10, el jugador deberá presentarse a declarar ante el fiscal Peralta Otonello y luego el funcionario judicial resolverá sobre su situación procesal.