La Justicia dictaminó para el presunto femicida, prisión efectiva por homicidio calificado con ensañamiento y mediando violencia de género.
Este lunes 31 de enero en sala 7 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia imputativa a Matiás E.D de 21 años por los delitos de Homicidio calificado por haber sido cometido con ensañamiento y por ser la víctima mujer, perpetrado por un hombre mediando violencia de género en carácter de autor.
El Fiscal Dr. Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó el día 16 de enero de 2022 en zona de calle 9 de julio al 500 de Rosario en momentos en que el imputado se encontraba en una pensión en la cual también residía la víctima, Melani Juárez, y tras ingresar a su habitación, quizá con el consentimiento de la víctima ya que se conocían, cuando Matías. D le efectuó múltiples heridas de arma blanca, ocasionándole el fallecimiento por una lesión vasculonerviosa en cuello. Luego el imputado se retiró cerrando la puerta de ingreso con llave y se dirigió a su habitación.
El martes 18 de enero allegados a la víctima al no poder comunicarse con la misma realizaron una denuncia en la comisaria, y con colaboración de personal de bomberos arribaron al lugar y luego de romper con la puerta de ingreso, hallaron el cuerpo de la víctima.
Por tareas de investigación el viernes 28 de enero de 2022 se procedió a la detención del imputado en calle Tucumán al 1200 de Rosario, en una pensión de la zona.
El Fiscal solicitó la prisión preventiva efectiva para el imputado. El Juez de Primera Instancia Dr. Alejandro Negroni tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.