La Justicia dictaminó prisión preventiva contra una mujer acusada de estafar a otra por un millón y medio de pesos mediante la venta de una casa.
La jueza Valeria Pedrana dictó prisión preventiva por el plazo de ley contra una joven acusada de haber estafado a una mujer por un millón y medio de pesos mediante la simulación de la venta de un inmueble que luego obligó a abandonar bajo amenazas y un ataque a balazos. El delito habría sido cometido en coautoría con la pareja de la imputada, quien se encontraba preso en Piñero y ya fue imputado por este hecho.
El fiscal Federico Rébola acusó a Daniela Carla R. de haber participado en un plan criminal que consistió en ceder la posesión de un inmueble ubicado en Barra al 3300 mediante un boleto de compraventa que contenía datos falsos y a cambio de un millón y medio de pesos.
No había pasado ni un mes desde que la víctima terminó de pagar la propiedad cuando el 27 de enero le apedrearon la casa. Al día siguiente, al salir, descubrió que le habían dejado una nota amenazando a su familia para que dejara la casa que recientemente había comprado. Esa misma noche, dos personas llegaron en moto y balearon el frente, razón por la que decidieron irse. Cuando quisieron volver, el inmueble había sido pintado de otro color y le habían cambiado la cerradura. El 17 de marzo el domicilio fue allanado y le fue restituido a la víctima pero al día siguiente, Ismael Edgardo G., pareja de la imputada, la llamó desde Piñero para amenazarla una vez más, lo que hizo que decidiera abandonar definitivamente el inmueble.
Por estos hechos Rébola le imputó a Daniela Carla R. los delitos de amenazas con el fin de compeler a la víctima a que abandone su residencia habitual, agravada por la utilización de arma de fuego y en concurso real con usurpación, todos en concurso ideal con el delito de estafa.