Imputaron a un policía por ingresar a un estudio jurídico y detener a una persona sin autorización

El Dr. Santiago Tosco de la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez, dispuso la prisión efectiva por 40 días al agente L.A.P. por ingresar a un estudio jurídico y en calidad de policía querer detener a una persona sin la debida autorización para ello.

En la audiencia imputativa, el Fiscal Santiago Tosco le atribuyó el hecho ocurrido el 10 marzo del 2022 aproximadamente a las 9:25 horas en calle Pagani al 100 de la ciudad de Cañada de Gómez, cuando el imputado, agente policial del Comando Radioeléctrico dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional X, siguió y arremetió de forma violenta contra E. C., exigiéndole su identificación sin justificación alguna, intimidándolo para luego perseguirlo hasta el interior del Estudio Jurídico “Rossini”, sin contar con la debida autorización para ello, abusando de su autoridad.

También se le imputa en mismas circunstancia tiempo y espacio amenazar a dos trabajadores del estudio jurídico que se encontraban presentes en el lugar.

La Fiscalía le imputó los delitos de Abuso de autoridad en calidad de autor y Amenazas simples (3 hechos).

El Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Pareto tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 40 días.