Imputaron a los dos policías por pedir coima a un narco

Rosario

Juez de Primera Instancia Dr. Pablo Pinto, dispuso la prisión preventiva efectiva a dos policías por hecho en que intimidan a víctimas exigiéndoles dinero en efectivo, y por la portación de dos armas de fuego.

La audiencia imputativa que se realizó el jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Fiscal Dr. Pablo Socca le atribuyó a los identificados como Jorge Russe de 49 años y Ricardo Páez de 44 años los delitos de Concusión agravada, Portación ilegal de arma de fuego de uso civil -dos hechos en concurso ideal, Incumplimiento de deberes de funcionario público, estos últimos en concurso ideal; en calidad de coautores; solicitando la prisión preventiva efectiva.

Por su parte, el Juez de Primera Instancia Dr. Pablo Pinto tuvo por formalizada la audiencia disponiendo a prisión preventiva efectiva para Jorge Russe por el plazo de ley, notificando lo resuelto en esta audiencia en relación a Russe al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Rosario, ya que además de empleado policial el mismo es abogado; y la prisión preventiva efectiva para Ricardo Páez por el plazo de 30 días.

La Fiscalía les atribuyó a ambos imputados el hecho ocurrido el 18 de agosto pasado a las 22:30hs aproximadamente, en su calidad de empleados policiales, siendo numerarios del CRE de Rosario- en momentos en que se encontraban de Servicio, circulaban a bordo del móvil del Comando Radioléctrico, por calles Rubén Darío y Florida de la ciudad de Rosario, cuando interceptan el automóvil marca Ford Fiesta en que circulaba un hombre y una mujer y tras darles indicaciones de detener su marcha, se identifican como personal policial, les solicitan sus datos personales, verificando si existen sobre ellos y sobre el vehículo pedidos de captura, con resultado negativo. Seguidamente tras lo cual abusando de su cargo e intimidando a las víctimas le exigen la suma de $10.000 (pesos diez mil), retirándose del lugar.

Por lo tanto, la justicia les atribuye a ambos numerarios del comando radioeléctrico de Rosario- en momentos en que se encontraban de Servicio, circulando a bordo del móvil del Comando Radioeléctrico, el lunes 3 de octubre de 2022 en inmediaciones de calle Ayacucho al 6800 de la ciudad de Rosario, haber portado conjuntamente sin la debida autorización legal dos armas de fuego siendo un revólver marca Bagual calibre 22, y un revólver marca Pasper calibre 22.

Dichas armas fueron secuestradas del interior del móvil policial en que circulaban, la primer arma del interior de una mochila propiedad de Jorge Russe y la segunda secuestrada de la requisa efectuada a R.P, encontrándose oculta en el interior de su chaleco antibalas, habiendo omitido a su vez, informar a la autoridad judicial competente el hallazgo, recepción y/o adquisición de las armas de fuego mencionadas.