El titular de la constructora MSR, Gabriel Redolfi, dio detalles del emprendimiento que se plantea para el sector.
Los integrantes de la Comisión de planeamiento y Urbanismo recibieron al titular de la constructora MSR, Gabriel Redolfi, explicó detalles del proyecto edilicio y de revalorización de la actividad comercial del actual complejo Cinepolis Rosario, el ex Village, en la zona de avenida Eva Perón al 5800, a partir de un mensaje del Departamento Ejecutivo que define el Plan de Detalle del sector residencial.
Antes de comenzar su exposición el arquitecto Redolfi entregó a los ediles y edilas carpetas con planos y aspectos gráficos de las obras por realizarse.
Recordó que a mediados de los ’90 fue contratado para tramitar la demolición de lo que era Grandes Empresas Metalúrgicas Argentinas (Gema) que allí funcionaba hasta el ’93 y que el predio había sido adquirido por la firma Koner-Salgado, para luego construirse el Complejo de Cines Village.
Mencionó que “en el 2001-2002 los socios australianos y neocelandeses se retiran; también marcó que “era el único complejo que había en Rosario de ese tipo, pero con la apertura del Portal y el Alto Rosario cierran comercios, quedan los cines, el supermercado, un bar y la librería, se van el bowling, los restaurantes”.
Destacó que “hace no menos de 10 años estamos pujando para refuncionalizarlo” y precisó que “ahora hay un plan concreto”, respecto a la rehabilitación de los usos comerciales indicó que no es necesario normativa especial, “porque todo el complejo tiene final de obra”.
Más adelante consignó que “en la parte edilicia tiene injerencia MSR” y sostuvo que, respecto a la energía “hay 450 kilowats de energía sobrante” en la actualidad, aunque estimó que la Empresa Provincial de la Energía, “nos exigirá otra estación transformadora” y en cuanto al gas también hay metros cúbicos sobrantes y hay un gasoducto de alta presión que llega por atrás del complejo.
En otro orden indicó que “hay un reservorio pluvial que drena al Emisario 9”.
Acerca del desarrollo edilicio explicó que se prevén edificios con departamentos de uno y dos dormitorios, todos con cocheras, y aclaró que “no se usarán las cocheras del complejo”.
Respecto al local de la firma “Burger King”, indicó que se lo trasladará a la zona de Rouillón y avenida Eva Perón, “se mejorarán accesos y la circulación interna”.
Aclaró que “se respeta el ensanche futuro de Eva Perón y la servidumbre de jardín”.
Acerca de las salas de cine que hoy funcionan bajo la firma Cinépolis, “se reducirían de 13 a 7 y todo ese sector se destinaría a uso comercial”.
Acotó acerca de los edificios que “sobre Eva Perón serían dos pisos más de los ya vigentes”, y estimó que “se generarían 250 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.
El concejal Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, consultó si se había hablado con los vecinos respecto a las mejoras en la seguridad.
Precisó Redolfi que “el beneficio será para el entorno, no hemos tenido contacto con ningún vecino, pero no tendríamos problemas en hacerlo”.
Por su parte el edil Juan Monteverde, de Ciudad Futura, preguntó si “nunca se evaluó conectar más con el barrio, ya que es como la espalda” del mismo.
Sobre playas de estacionamiento
Tras la presencia de Redolfi el concejal Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, precisó que el jueves próximo concurrirán funcionarios de la Secretaría de Planeamiento para explicar el proyecto sobre playas de estacionamiento.
En tal sentido se acordó que la convocatoria a los funcionarios de Planeamiento será, a las 12, en el Salón de los Acuerdos “Dr. Lisandro de la Torre” del Palacio Vasallo, y para las 12.30 se plantea una reunión conjunta con Gobierno para analizar diversos expedientes, por lo que la comisión pasó a cuarto intermedio.
De la reunión de la comisión de Planeamiento participaron su presidenta, Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, su par de bancada, Fabrizio Fiatti; Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Silvana Teisa, de Trabajo y Dignidad, y Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio.