Jugadores Central, Unión y Newell’s, se unieron en un video para enviar un mensaje a la sociedad en memoria del ex futbolista Diego Barisone.
Bajo el lema “Sé amable. Si hace daño, no compartas”, comenzó la campaña de concientización por la Ley de Respeto a la Intimidad. El objetivo es visibilizar la afectación que genera la difusión de este tipo de material en las familias de las víctimas. Un ejemplo de eso fue lo que sucedió con el futbolista Diego Barisone, que falleció tras un accidente en la autopista, y sus imágenes se difundieron por las redes.
“Estas conductas vulneran el honor y la imagen de la víctima, y provocan un daño enorme, porque eso sigue recorriendo las redes sociales, quedan alojadas en Internet durante un tiempo incalculable”, explicó el diputado Joaquín Blanco, autor del proyecto de ley, junto a la familia de Barisone, que busca aumentar las sanciones a quienes difundan este tipo de material. Cabe recordar que ya tiene media sanción y espera por su tratamiento en Cámara de Senadores.
La campaña de redes cuenta con el apoyo de distintos jugadores de distintos clubes de la provincia y entrenadores, muchos de ellos compañeros o conocidos de Barisone. Los que participaron de esta primera etapa: los jugadores Santiago Gentiletti (Newell’s), Joaquín Laso (Rosario Central), Claudio Corvalán, Emanuel Cecchini y Juan Manuel García (Unión) y Leonardo Madelón (Director Técnico).
Blanco explicó que se trata de una forma de concientizar y hacer entender a la sociedad que la difusión de ese tipo de imágenes, le pueden parecer divertidas a algunos, pero que detrás de cada una de esas fotos y videos que se suben a las redes sociales, hay una familia que sufre. “No se trata de una campaña política sino social, que parte del dolor de una familiar para que no le suceda a nadie más. La idea es que muchas más personalidades se sumen y hagamos llegar a más santafesinos este mensaje”, aclaró el Diputado.
Además, Blanco señaló que con la ley se busca “subsanar la laguna legal vigente, y establecer penas para aquellas personas que difundan fotografías, filmaciones o cualquier contenido de carácter privado, sin el consentimiento de sus protagonistas o familiares”.