Impulsan una mesa de planificación sobre economía circular

El proyecto obtuvo proveído favorable en la comisión de Ecología y Ambiente y se trata de una propuesta del Sindicato del Plástico y otras organizaciones vinculadas a esa industria.

En la reunión del 11 de septiembre, integrantes de la comisión de Ecología y Ambiente dieron proveído favorable a un proyecto impulsado por Julia Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario, para constituir en el ámbito del Concejo Municipal de Rosario la «Mesa Ciudadana Permanente para la Planificación de la Economía Circular”, proyecto planteado por el Sindicato del Plástico y otros.

La mesa  estará conformada de forma permanente por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal; integrantes del cuerpo; referentes de  cámaras y entidades empresariales de la ciudad; cooperativas y otras organizaciones vinculadas a las cadenas e valor y el reciclado industrial; y referentes del sector académico y científico de las universidades locales, el Conicet y el Inti,

Entre los objetivos del espacio se plantea diseñar y proponer políticas y acciones público-privadas para el desarrollo de la Economía Circular.

Entre las funciones se destaca  constituirse como órgano consultivo permanente ante el surgimiento de proyectos de normativa sobre gestión y tratamiento de materiales reciclables; elaborar, debatir  y ejecutar procesos  y generar instancias de cooperación entre los actores públicos y privados para promover la Economía Circular, entre otras.

En la reunión de la fecha también se otorgó proveído a un estudio de factibilidad para incorporar un terreno ubicado en Nuestra Señora del Rosario al Programa de Plazas de Bolsillo, impulsado por Ciudad Futura. Y otro similar, en ese caso que involucra a un terreno ubicado en Presidente Roca al 6300 y que fue presentado por Norma López, del Frente de Todos-PJ.

Entre los expedientes en estudio también obtuvieron despacho proyectos sobre arbolado urbano que se tramitaron como estudios fitosanitarios.

La reunión de Ecología y Ambiente estuvo presidida por Mónica Ferrero, del bloque Socialista, y se llevó a cabo en el anexo “Alfredo Palacios”. La integraron también Ciro Seisas, de Arriba Rosario; Alejandro Rosselló, de Unión Pro-Juntos por el Cambio; y Julia Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario.