La Circular del Gobierno Provincial que extiende las clases hasta el 23 de diciembre sigue generando polémicas y diputados piden que se revean las nuevas disposiciones.
La circular que oficializó la extensión de clases hasta el 23 de diciembre en las escuelas secundarias de la provincia, sigue generando polémicas.
Desde el Bloque PDP en la Cámara de Diputados, le piden al Ejecutivo provincial -mediante proyecto – que proceda a revisar las disposiciones de la Circular Nº 4/22 de la Subsecretaría Educación Secundaria, entendiendo que “no tienden justamente a favorecer una mejora en las metas de aprendizajes priorizados y de acompañar situadamente las trayectorias de aquellos estudiantes que tienen espacios / trayectos curriculares pendientes de aprobación, tal cual lo expresa la propia circular”, dijo el diputado del espacio, Gabriel Real.
Recordemos que la cartera provincial detalló cómo serán los criterios de evaluación para los alumnos de los ciclos básicos y orientados de instituciones públicas y privadas, sin los tradicionales exámenes, aunque se mantiene la repitencia para aquellos chicos que no logren los aprendizajes priorizados o no tengan asistencia continuada. Además, los alumnos tendrán que seguir yendo a la escuela hasta la última semana del año.
Tomando el guante, el legislador santafesino entiende que, “ese proceso se debe dar en un marco en donde justamente los alumnos que no han cumplido con los objetivos que involucran los procesos de enseñanza y de aprendizaje se vean beneficiados en un contexto donde el docente pueda generar un vínculo más estrecho”.
En tanto, el resto de los alumnos que. “sí cumplieron con los procesos no tengan la obligatoriedad de concurrir y donde justamente el mérito de haber alcanzado los objetivos se vea reflejado de parte de las autoridades ministeriales”, apuntó el diputado del PDP.
Para Real: “La cantidad no hace a la calidad, y menos en instancias donde se deben ajustar saberes y contenidos en alumnos que presentan distintas realidades pedagógicas”.
Asimismo, el diputado señaló que, “estamos de acuerdo y por supuesto que no tenemos nada para objetar en lo que refiere a la recuperación de contenidos para pasar de año, pero luego cuando se continúa en la interpretación de la circular y en los procesos que se tendrían que tener en cuenta y en el abordaje de los mismos, aparecen la improvisación y la falta de criterios pedagógicos tendientes a fomentar el mérito y el esfuerzo de nuestros alumnos”, completó.