Corrientes/ Ituzaingó.
Bajo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para neutralizar el tráfico de drogas ilegales y tras un megaoperativo efectuado durante esta madrugada por agua y por tierra, el personal especializado de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de más de 6.000 kilogramos de marihuana y logró detener a una persona vinculada con el caso.
El operativo realizado este jueves por la madrugada comenzó cuando una patrulla de la Autoridad Marítima Argentina, que realizaba un patrullaje de rutina, detectó el cruce de un bote hacia las costas lindantes a la zona de Lago Yacyretá.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos montaron un operativo cerrojo por agua y tierra, que permitió encontrar hallar la embarcación sobre la costa y detectar, en proximidades de la misma, a un camión sospechoso conducido por un hombre, el cual parecía estar vinculado con la llegada de dicho bote.
Así, el personal de la fuerza que encabeza Mario Farinón, siguiendo las órdenes de la ministra Sabina Frederic respecto del trabajo preventivo y de exhaustividad que se deben llevar a cabo para neutralizar el delito complejo y, entre ellos, el narcotráfico, inspeccionó de manera rigurosa el rodado y comprobó que, ocultos entre restos de árboles de pino, efectivamente transportaba una gran cantidad de bultos con marihuana.
Como resultado de la requisa, los prefectos comprobaron que se trataba de un cargamento de más de 6.000 kilos de marihuana, entre “panes” y cogollos de la misma sustancia, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes. Asimismo, el conductor del camión quedó detenido.