Una falla en la estación transformadora de Transener ubicada en la ciudad de Pérez, registró una restricción de 600 MW, generando una falla en el sistema argentino de alta tensión en el sur de la provincia.
Sucedió este lunes a las 20.35 Hs.y como consecuencia de la salida de servicio de dos transformadores en la estación ubicada en Pérez, propiedad de Transener se produjo este importante apagón que afectó a las localidades de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Pérez, Funes, Roldán, Zavalla, Firmat, Venado Tuerto entre otras localidad de la región sur santafesina.
Esto generó numerosos inconvenientes, sobre todo en el centro de Rosario donde la gente que regresaba sus hogares se vio sorprendida, y las actividades educativas se debieron interrumpir. Por calle San Juan se podía ver las unidades de la empresa de trolebuses de la línea K estar varadas en distintos lugares con los pasajeros que se resistían a descender por temor a algún hecho de inseguridad. Por calle Mendoza y Dorrego se pudo ver a una dotación de bomberos a toda velocidad hacia el microcentro, mientras que en varios edificios quedaron personas atrapadas en los ascensores por el corte del suministro de luz, que duró aproximadamente 25 minutos, restableciéndose a las 21.05 Hs.