Un hombre de 38 años se acercó este martes por la mañana a la comisaría 16° de la ciudad marplatense para denunciar que le habían robado una bicicleta y un celular que estaban asegurado, al solicitarse la ampliación de la denuncia se quebró y confesó que era mentira, que lo hizo ante una necesidad económica porque necesitaba cobrar el dinero del seguro.
El hombre dijo “No fue verdad el robo, necesitaba la plata “, luego que el sumariante de la comisaría 16° pidiera que ampliara su declaración en la denuncia que había formalizado
Fuentes policiales señalaron, que la supuesta víctima había denunciado que circulaba este martes a la madrugada por la avenida Firpo cerca del estadio José María Minella de la ciudad balnearia, cuando un hombre lo amenazó con un arma de fuego y le robó la bicicleta marca SLP y el celular Motorola G5. Ambos elementos estaban asegurados por la compañía Sancor Seguros, luego de firmar la denuncia y ante una pregunta del oficial se quebró y reconoció haber mentido.
Al tomar conocimiento el fiscal Juan Pablo Lódola, lo imputó por el delito de “falsa denuncia” y le inició una causa penal.