La Secretaría de Movilidad de Rosario anunció que la tarjeta Movi dejará de ser un medio de pago para el Estacionamiento Medido a partir del 31 de octubre. A partir del 1º de noviembre, los usuarios deberán optar por la aplicación Movil TR o por cospeles, que estarán disponibles en puntos de venta locales.
Desde esa fecha, los parquímetros solo aceptarán cospeles que se pueden adquirir en distintos negocios de la red, una lista de la cual está disponible en el sitio web www.medidorosario.net. Además, la app Movil TR, que es compatible con sistemas Android e iOS, permitirá a los usuarios registrarse como usuarios frecuentes o utilizarla de manera ocasional.
Esta transición de la Tarjeta Movi comenzó a mediados de 2023, cuando se implementó la Tarjeta SUBE para el transporte urbano de pasajeros el 7 de agosto. Posteriormente, se modernizó el sistema de bicicletas públicas y el 22 de septiembre se retiró la tarjeta Movi como método de pago para el sistema «Mi bici tu bici».
El sistema de Estacionamiento Medido, concesionado a la empresa Tránsito Rosario SA, busca promover una mayor rotación de vehículos en los espacios públicos de estacionamiento. Los horarios de funcionamiento son de lunes a viernes de 9 a 20 horas, y sábados y medio feriados de 9 a 12 horas. Los domingos y feriados el estacionamiento es gratuito.
El cobro del estacionamiento medido se aplica a automóviles y volquetes, cada zona tiene una tarifa inicial básica y luego tarifas progresivas que van incrementando su costo a mayor permanencia.