En la zona los gendarmes ampliaron rastrillajes con reconocimientos aéreo del terreno usando drones.
En una construcción abandonada localizaron una mochila con pertenencias de pilotos, a dos kilómetros.
El dispositivo fue encontrado al avanzar con nuevas medidas judiciales donde personal técnico procedió al desarmado de la aeronave, para trasladarla a la Escuela Aeronáutica Nro 32 de la ciudad de Resistencia.
El 19 de julio se estrelló una avioneta con un cargamento de cocaína. A la semana siguiente, mientras realizaban rastrillaje por la zona, Gendarmería encontró 32 kilos de la droga dentro de un bulto perteneciente al mismo cargamento.
El sábado, a raíz de estos sucesos, el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger y de la Fiscalía Federal Dr. Patricio Sabadini, ordenó que se realicen inspección ocular y rastrillaje general.
Como resultado de estas medidas y mientras desarmaban la aeronave estrellada para luego trasladarla a la Escuela Aeronáutica N° 32 de Resistencia, los efectivos del Escuadrón 1 “Sáenz Peña” junto a otras Unidades de la Fuerza ubicaron a kilómetros del lugar, en una precaria construcción abandonada, una mochila que contenía un GPS, un tacómetro óptico digital aparato usado para determinar con precisión la velocidad rotatoria (RPM) usando un haz de luz visible en motores, junto a otros elementos de interés para la causa.
En presencia de testigos, se inspeccionaron los elementos dentro de la mochila y se efectuó el secuestro.