… y me place mucho.
La cita es el martes 14 de noviembre a las 20 horas en la sala “La orilla infinita”, de calle Colón 2148 de Rosario. Una segunda presentación del homenaje –no la misma, yo actúo en esa primera del 14- será el martes siguiente 21 en misma hora y lugar. La entrada vale $ 1.500.
La primera vez que lo hice fue en 1977, en 5º año del secundario del Colegio Nacional «Mariano Moreno» de mi pueblo, San Genaro. Entonces, con 17 años, interpreté a Antonio en la obra “Esperando la carroza” de Jacobo Langsner, el personaje que 8 años después haría Luis Brandoni en la famosa película dirigida por Alejandro Doria.
46 años más tarde vuelvo a las tablas: El renombrado director rosarino Rody Bertol me invitó este año, generosamente, a su taller de puesta en escena desde el que se montó un homenaje al dramaturgo irlandés Samuel Beckett. Dentro del mismo, a pedido del director, yo hago un homenaje a Jorge Luis Borges contando la historia de mi encuentro personal con él a mis 14 años, en 1975, y de mi encuentro real con toda su literatura a mis 60, incluyendo un par de recitados del maestro.
Este chico, Jorge Luis Borges y mi hermana Carolina Vimo, Buenos Aires, enero de 1975
Te espero, será un honor y todo un desafío contar con tu presencia. Juan Carlos Vimo.