La Dirección Provincial de Vialidad autorizó el paso por la nueva obra que fue ensanchada de 6,3 a 10,30 metros, otorgando mejores condiciones de seguridad vial.
La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, habilitó a partir de este martes la circulación por la Ruta Provincial N°91, por la finalización de las obras en el puente sobre el canal Serodino, ubicado 6,4 kilómetros al oeste de la Autopista Rosario – Santa Fe, en jurisdicción del departamento Iriondo. Los trabajos contaron con una inversión provincial actualizada de $ 162.822.865,21.
En el puente se realizó el ensanche de 6,3 a 10,3 metros colocando dos nuevas vigas longitudinales de hormigón armado (una a cada lado de las existentes), que fueron vinculadas con otras transversales con las correspondientes losas de tablero y cordones. En la estructura y cercanías, además se colocaron barandas, señalización vertical y defensas metálicas tipo flex-beam, con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad vial.
Entre las últimas tareas, la empresa contratista realizó la señalización horizontal de unos 40 metros de calzada, existentes entre los accesos a la estructura y el personal de la jefatura zonal X de la Dirección Provincial de Vialidad, colocó tachas reflectivas sobre el eje, pintó la zona e incorporó microesferas de vidrio que generan retroreflectividad para los usuarios.
En cuanto a los trabajos complementarios, se realizó la protección del cauce y los estribos, se adecuaron los accesos para igualar los anchos de pavimento con una nueva calzada, se mejoró el acceso a un camino comunal y se conformó la nueva carpeta de rodamiento de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor en unos 40 metros de la calzada, existentes entre los accesos a la estructura.