Los trabajadors estatales somos esenciales.
Este viernes a las 11.00 horas en la sede de Gobernación, ATE Rosario junto con Amsafe Rosario, COAD, el Sindicato de Municipales, SIPRUS y la CTA Autónoma, realizará una conferencia de prensa y jornada de visibilización de los reclamos de las y los estatales.
Tras el paro realizado el martes, con un colectivo-propaladora que recorrió la ciudad y el Cordón Industrial, ATE Rosario sale en unidad nuevamente a las calles, respetando la distancia social en una convocatoria reducida. Las exigencias se sostienen desde el inicio de la pandemia, ante gobiernos que parecen no escuchar: defensa de la Salud y Educación públicas; aumento salarial, sin sumas en negro; más presupuesto para enfrentar la pandemia; NO al ajuste de Perotti.
La nueva acción se da en un clima de zozobra y bronca ante el fallecimiento de otro trabajador de la salud, Mario Vignoll, enfermero del Hospital de San Lorenzo. Por eso, desde ATE continúan haciendo énfasis en la urgente dotación de elementos de protección necesarios, infraestructura en salud, salarios y condiciones dignas de trabajo.