Son gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados, de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente (CATHEDA).
El ministro de Economía, Sergio Massa, y la subsecretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, recibieron – este martes – a las organizaciones sindicales nucleadas en la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados, de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente (CATHEDA).
La reunión, que duró una hora y media se desarrolló en el Palacio de Hacienda y allí la misión de Catheda, encabezada por su presidente, Guillermo Pereyra, expuso sobre la situación, problemas y necesidades, en la que se encuentra el sector trabajador.
Además del titular de la entidad gremial , estuvieron presentes en el encuentro los gremialistas: Guillermo Moser , Juan Carlos Crespi, Julio Schiantarelli, José Luis Lingieri, Oscar Mangone, Juan Miguel García, Martin Pereyra, Guillermo Mangone, Fabián Hermoso, Sergio Sasia, Hugo Moyano, Jerónimo Moyano, Manuel Arévalo.
En ese sentido, Pereyra reiteró el pedido de eliminar el impuesto a las ganancias, revisión de topes de aportes a obras sociales, que se destrabe la importación de equipos destinado a la producción de petróleo, gas y derivados, tener participación en la toma de decisiones del futuro de las represas hidroeléctricas, participación en el diseño de políticas del sector agua y saneamiento, reparación histórica que para el desarrollo federal de vías de transporte, recomposición salarial para trabajadores de estaciones de servicio y constituirse en fuente de consulta en materia de proyectos del sector energético nacional.
El objetivo de la organización sindical es poder aportar soluciones al estado de situación que frena el desarrollo de actividades tan necesarias e importantes para el futuro de Argentina.
En ese contexto, la subsecretaria de Energía, expresó que se encuentra abocada a la búsqueda de soluciones en materia de importación de bienes de capital y que espera tener una respuesta positiva en breve plazo.