Desde el Movimiento Sindical Rosarino emitieron un comunicado donde se manifestaron a favor de que los representantes legislativos de la provincia de Santa Fe en el Congreso nacional voten por la nueva ley de licencias parentales igualitarias.
El MSR exige que los Diputados Nacionales de Santa Fe voten el proyecto de Ley de licencias y Asignaciones Parentales Igualitarias.
El martes 4 de Julio se realizará de manera conjunta la reunión de las comisiones parlamentarias de Mujeres y Diversidad, junto con la de Legislación del Trabajo en el Congreso de la Nación.
Allí se pondrá a votación el dictamen de reforma de la Ley de Contrato de Trabajo para ampliar las licencias parentales.
La iniciativa es un notable avance en los derechos de trabajadoras y trabajadores tendiendo a la protección integral de la familia y el debido respeto a la promoción integral del ser humano.
Ante el cúmulo de versiones de que varios bloques legislativos intentarán no dar quorum al tratamiento de esta norma bajo la presión de los históricos grupos de poder concentrado que se oponen a cualquier avance del derecho protectorio laboral, demandamos que la representación legislativa de la Provincia de Santa Fe este a la altura de la circunstancias y acompañe esta ley que trae innegables beneficios a las familias trabajadoras.
No es momento de anteponer los mezquinos intereses de una campaña que siempre es una coyuntura a debates que vienen desde hace tiempo y representan la consolidación de garantías para todas las actividades alcanzadas por la Ley de Contrato de Trabajo.
No hay excusas: O se está con la clase obrera o se milita a favor de la flexibilización laboral.
Desde el Movimiento Sindical Rosarino, “exigimos a los diputados de Provincia de Santa Fe, sin distinciones partidarias, que apoyen el proyecto de ley de licencias y asignaciones parentales para que se convierta en ley”, cerró el espacio que nuclea a entidades gremiales de Rosario y Región