Martín Guzmán presentó este sábado la renuncia a su cargo como ministro de Economía- La noticia fue confirmada por el gobierno para anticipar que este domingo anunciaría al sucesor del funcionario saliente.
Gremios locales comenzaron a brindar sus primeros posicionamientos sobre la salida del funcionario nacional: “Es momento es subir jubilaciones y salarios por decreto”, coincidieron.
Para, Marcelo Andrada, Secretario General del Sindicato de Recolectores de Rosario, enrolado en el moyanismo señaló: “Hace ya varios meses que decíamos que tenía que renunciar el ministro Guzmán. Tenemos que volver a trabajar fuerte con un proyecto nacional y popular y no permitir que la derecha gane nuevamente el año próximo.
Agregó, hasta este presente con funcionarios como Guzmán le dábamos de comer a esa derecha que ya dijo que va a ir contra todos los derechos de los trabajadores. Por suerte hoy nos encontramos con una noticia y nos entusiasmamos para que el cambio que viene sea bueno, esperamos que no nos decepcionen. Es momento de que venga un Ministro de Economía con una revolución económica fundamental para el pueblo trabajador, es ahora”
Asimismo, Walter Palombi, titular del Sindicato de Correo de Rosario opinó que, “Es momento de ir a una política económica que sea de neto corte justicialista con un urgente aumento por decreto de jubilaciones y salarios: Hoy se da una paradoja muy particular, estamos con índice desempleo muy bajo pero con salarios que no alcanzan, eso no es peronismo. Por eso hay que ir de una vez por todas a trazar un modelo económico de corte justicialista atacando donde haya que atacar y atender los reclamos del pueblo. Es ahora o nunca”, concluyó el dirigente gremial.
En tanto, Leandro Bond, cabeza del gremio de Trabajadores de Peaje de Santa Fe expresó que, “Esta salida del ministro nos tomó a todos de sorpresa. Es raro el momento porque supuestamente el lunes que viene viajaba a Europa para encontrarse con el Club de París para ver lo de la deuda por eso nos sorprendió la renuncia”. “Es verdad que no se cumplió con las expectativas. Lo que esperamos ahora como trabajadores es que asuma alguien que enderece el tema de la inflación porque no se puede más. Es momento que se una el gobierno en pos del pueblo argentino”, completó.
Por su lado, Claudia Indiviglia, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Estatales (Norte), apuntó que, “la salida de Guzmán da esperanzas para que el gobierno nacional se dé cuenta que por acá no va y que debe atender urgente las demanda del pueblo trabajador que fue quien lo acompañó para que llegue a la presidencia. Es momento de unirse, avanzar con un plan para y por el pueblo y fortalecerse para que la derecha anti derechos no vuelva nunca más a conducir este país”.