La única política del Gobierno de Macri es el Ajuste la Excusión y el Hambre de Nuestro Pueblo.
La Mesa de Organizaciones Sociales y Políticas de Rosario queremos comunicar los siguientes puntos que nos convocan
1) Exigir a la Municipalidad, al Gobierno de la Prov de Santa Fe y al de la Nación, la URGENTE DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA Y LABORAL. Esta URGENCIA es consecuencia de la brutal política de ajuste y exclusión que lleva adelante al gobierno del presidente Mauricio Macri y sus cómplices.
2) Queremos expresar al Presidente Macri Nuestro TOTAL REPUDIO al acuerdo firmado con el FMI que, además de la exigencia y profundización de las políticas de exclusión y hambre para el PUEBLO, y avanza sobre las decisiones soberanas de NUESTRA PATRIA.
3) Rechazamos y repudiamos la instalación de bases militares en distinto lugares de NUESTRA PATRIA
4) Rechazamos al decreto presidencial 683/18 que habilita a las FFAA a realizar tareas de Seguridad Interior por ilegal e ilegítima, y da por tierra con el acuerdo sostenido desde la mayoría de los espacios políticos populares desde 1983, que mantiene firme los pilares de la democracia y limita una posible actitud represiva autoritaria del gobierno nacional. En esta coyuntura, el único objtivo de esta medida es reprimir la creciente protesta social ante las políticas de exclusión y entrega del Gobierno de Macri.
Las políticas económicas de ajuste de este Gobierno oligárquico, están castigando cada vez con más a los sectores humildes y a los trabajadores. La transferencia de recursos hacia esos sectores del poder económico más concentrado provoca el aumento constante de los niveles de exclusión social y pobreza, que incorpora ya, a los sectores medios.
La situación es de CRISIS. Hay sectores de la población no tienen dinero para la alimentación básica, avanzando sobre quizá el primer derecho humano básico. Hace muy pocos meses expresábamos, denunciábamos, reclamábamos que más de 40 por ciento de niños que asisten a los comedores populares y escolares estaban en riesgo de desnutrición grave consecuencia de la crisis social y económica. Todos esos denuncias, lejos de ser atendidas, se multiplicaron. se profundizaron.
Seguramente podemos abundar en datos estadísticos que confirmen los que las organizaciones territoriales, gremiales, religiosas, estamos viviendo en cada barrio. Pero decidimos juntarnos nuevamente para plantarnos frente a las distintas instancias gubernamentales para que de una vez entiendan que la situación por la que estamos atravesando es de URGENCIA.
Las copas de leche y comedores escolares y barriales han aumentado la demanda y ya no son solamente los niños los que comen, sino también sus familias, en muchos casos víctimas de los despidos y cierres de empresas.
Es por eso que exigimos la DECLARACIÓN DE EMERGENCIA ALIMENTARIA Y LABORAL, y que se constituya un Comité de Crisis que permita una mejor y articulada atención de estas URGENCIAS