En la sede de AMSAFE Provincial, se llevó adelante este martes 6 de febrero la conferencia de prensa de la CTA y CGT junto a los sindicatos estatales, para presentar una declaración en la cual se analiza el impacto de la realidad económica, social y política de la provincia y el país y se plantean los diferentes reclamos que las centrales y sus organizaciones de base llevan adelante.
En su declaración conjunta de las organizaciones gremiales que suscribieron el comunicado, participaron referentes de la CGT Regional Santa Fe y de la CTA de la Provincia de Santa Fe, que han sido constructores de la CISEP en los 90 (Comisión Intersindical de Servidores Públicos) y más recientemente del MOS (Movimiento Obrero Santafesino), frente a las definiciones políticas y económicas del Gobierno del Presidente Javier Milei, y ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios 2023 por parte de la actual gestión conducida por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Los gremios declaran:
1. Que entendemos imprescindible ratificar, una vez más, nuestra voluntad de construir y defender la unidad del Movimiento Obrero, partiendo del protagonismo de nuestra Centrales y reconociendo la importancia de que éstas coordinen las acciones del conjunto de las organizaciones sindicales.
2. Que más allá de que cada organización sindical participe de la negociación colectiva correspondiente, coincidimos en defender el valor de dichas paritarias y exigir el cumplimiento irrestricto de todos los acuerdos que se logren en estos ámbitos, definiendo con firmeza que ningún salario podrá ser acordado por debajo de los índices de inflación y precios.