Los gremios del transporte se preparan para convocar a un paro general el próximo 17 de octubre. La decisión se tomará en un plenario que se llevará a cabo el 8 de octubre en la sede del sindicato de taxistas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si se confirma, los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) de Rosario se sumarán a la protesta nacional.
Juan Carlos Schmid, titular de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, aseguró que «el paro es casi un hecho». En este sentido, explicó que la medida se justifica «en defensa de los puestos de trabajo, el convenio colectivo y las paritarias libres ante la intervención del Gobierno, así como en reclamo por el libre ejercicio de la actividad y el rechazo a cualquier restricción del derecho a huelga».
Pablo Moyano, dirigente camionero, también confirmó que se está organizando la medida de fuerza para el 17 de octubre. En Rosario, Edgardo Arrieta, del sindicato de dragado y balizamiento, manifestó que los gremios de la CATT serán parte activa de la protesta.
El plenario del 8 de octubre se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de Taxistas, ubicado en Quintino Bocayuva 1274, CABA, a las 10 horas. Schmid convocó a todos los miembros del Consejo Directivo y delegados del sector a participar de esta reunión clave para definir los detalles de la acción de fuerza programada.