El gremio de la sanidad (ATSA Rosario) inauguró el natatorio en el camping que posee en Pérez este jueves 21 de septiembre, Día del trabajador del sector.
«Nos conocemos porque estamos presentes en cada momento, en cada necesidad, en cada festejo y fundamentalmente en la contención y servicios que brindamos», dijo Javier Ojeda, Secretario General del gremio que nuclea al Personal No Médico de Sanatorios y Clínicas Privadas.
La fecha es muy significativa para el sector porque cada 21 de septiembre se celebra el Día del Trabajador de la Sanidad.
«Demostramos que ser un sindicato independiente desde Rosario y el sur santafesino nos permite luchar por nuestros derechos compartiendo sentimientos propios muy arraigados», agregó Ojeda.
La jornada de inauguración estuvo cargada de emociones con la presencia de la comisión directiva del sindicato; referentes gremiales de la ciudad especialmente invitados; Pablo Corsalini – intendente de la ciudad de Perez – y trabajadores del sector.
“Cada 21 de setiembre nos propusimos como premisa inaugurar algo y siempre es bueno demostrar en obras todo lo que los afiliados dan con su cuota sindical y esta es la mejor prueba para que su dinero va a buenas manos y esas manos saber dirigirlas en obras”, amplió Ojeda.
Asimismo, el dirigente gremial destacó que, “Esto es un sueño de 30 años y en esta jornada nos sentimos realmente muy contentos”.
A su turno, Marcelo Liparelli, tesorero de Atsa Rosario expresó: “Demostramos que siendo un sindicato austero y administrando bien los fondos de los trabajadores se pueden hacer obras”.
“Hicimos una inversión muy grande y sale de los fondos pura y exclusivamente del trabajador haciendo obras como se debe hacer y consideramos que es primordial para el ser humano que es el esparcimiento y sobre todo generar espacios para compartir con la familia y como creemos en todo eso es que hacemos las obras para nuestros afiliados”.
«Los momentos vividos en los últimos años han cuantificado, han demostrado la importancia del trabajador de la sanidad en la vida de una sociedad y es por ese motivo que nuestro mayor orgullo se concentró con la participación de cada uno de los integrantes de ATSA Rosario en la inauguración del natatorio en el camping sindical, diagramado de forma tal que puedan disfrutar y utilizar, plena y cómodamente toda la familia de sanidad», valoró el gremio de la Sanidad.
Recordemos que este gremio viene de modernizar la sede sindical en calle Mendoza 2667 de Rosario y además lanzaron la App (plataforma virtual) donde los afiliados podrán mediante el carnet de afiliado sindical digitalizado hacer distintos trámites en relación con el gremio desde su celular.