Con la conciliación obligatoria vigente, la FTIA reiteró el pedido de una recomposición salarial que recupere los puntos perdidos contra la inflación. Se vienen días decisivos y los gremios advierten con nuevos paros en fábricas.
La Federación de Trabajadores de Industria de la Alimentación (FTIA) exigió «responsabilidad» y «seriedad» en la propuesta salarial a las cámaras empresarias, en medio de una intensa disputa paritaria.
El gremio nacional ratificó las demandas por recomposición salarial y pidió que se «garantice la calidad de vida de las familias» de la alimentación. El Sindicato de la Alimentación de Rosario que es parte de la FITA indicó mediante su secretario general, Miguel Vivas que, “no bajamos los brazos”.
Por lo pronto, la FTIA anticipó con nuevas medidas de fuerza tras la finalización del período de conciliación obligatoria que finaliza el próximo 25 de junio.
El mensaje de los trabajadores se enmarca en las negociaciones salariales que por estos días llevan a cabo los delegados paritarios de la Federación y las autoridades de la cámara empresaria FIPAA bajo CCT 244/94.
La FTIA afirmó que las patronales «han puesto en evidencia su insensibilidad social al negarse a reconocer las demandas legítimas de los trabajadores, postura que mantienen hasta la fecha».
«Hoy nuestra lucha está en la mesa de negociación convocada por la Secretaría de Trabajo, pero advertimos que no duraremos en retomar las medidas de fuerza que correspondan si las empresas no deponen su actitud especulativa e insensible», apuntaron.
En medio de la conciliación obligatoria, las empresas propusieron un aumento del 4%, en contrapartida al reclamo de los gremios por un incremento que recomponga el poder adquisitivo perdido.