La presidió su titular, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP), con la presencia de Agustina Bouza, Carlos Cardozo y Agapito Blanco, de Cambiemos, y Juan Monteverde, de Ciudad Futura.
Entre otros expedientes los ediles otorgaron despacho a un mensaje del Departamento Ejecutivo por el que se otorga una excepción pedida por el Centro de la Tradición “El Hornero” para su sede ubicada en Juan Manuel de Rosas 1147, donde también se encuentra la Biblioteca Pública “Dr. Jorge Bosco”.
Explicó la edila Gigliani, que la entidad “quiere hacer baños nuevos, porque tienen problemas de filtraciones y no están preparados para personas con discapacidad, pero se encontraron con obras no regularizadas”.
Los concejales dada la tarea cultural de la entidad resolvieron la correspondiente excepción.
Asimismo, obtuvo despacho una ordenanza propuesta por la concejala Norma López y su par de bancada del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman, por el que se modifica el Reglamento de Edificación, respecto a las medidas de protección y seguridad en obras, para evitar en caso de que se vincule con el nivel terraza accesible de los linderos que puedan ingresar a las mismas desde las construcciones.
Se determina que “se deberán usar tablas de madera cepilladas, placas lisas de metal u otro material similar, pintadas de color amarillo”.
En tanto de la titular de la comisión, Gigliani recibió despacho un proyecto por el que se elevará un pedido de informes a la Universidad Nacional de Rosario, respecto a la regularización dominial en el área de la República de la Sexta.
Marcó la edila de Iniciativa Popular que “algunos puntos” de los acuerdos que se formalizaron en su momento no se están cumpliendo, y acotó que “están llegando intimaciones de desalojo” en terrenos que son de la UNR.
En otro orden los concejales otorgaron proveído favorable a un pedido de un particular para la habilitación de una galería de arte en Balcarce 238, subsuelo, dado que que el rubro no existe y plantearon que, de acuerdo a los informes técnicos, no podrá superarse la capacidad de 50 personas para el lugar. El expediente deberá ser abordado ahora en la comisión de Gobierno.
Quedó en tanto en estudio un decreto propuesto por la edila López, del FPV-PJ, por el que requiere
se inspeccione el estado de las fachadas de los edificios que integran el catálogo de preservación patrimonial.
Por su parte el edil Cardozo, anticipó que preparará un pedido de informes que planteó para ser tratado sobre tablas en la sesión del próximo jueves respecto a “un depósito” en la zona de la avenida Jorge Newbery y Tarragona, que “son áreas residenciales” y que no admiten tal uso, respecto al cual mostró imágenes en su celular, sobre las instalaciones que denuncia.