La Concejal de Cambiemos Renata Ghilotti salió al cruce de las declaraciones de la candidata a intendente de Rosario por el Socialismo, Verónica Irízar, quien se mostró en las últimas horas recorriendo barrios junto a la organización social Techo y sostuvo que su partido “no ha abandonado a la gente” y que Roy López Molina “quiere entregar a esta ciudad como una ofrenda para sus jefes de Buenos Aires”.
“La verdad que me sorprendió escuchar a Verónica Irízar decir semejante barbaridad, fue su propio partido político, el que gobierna la ciudad hace 30 años, quien dejó que Rosario se convierta en tierra de narcos desde el momento en que se retiraron de los barrios”, sostuvo Ghilotti.
“La absoluta falta de políticas de seguridad de los gobiernos de Binner, Bonfatti y Lifschitz llevaron a que hoy nos encontremos ante balaceras permanentes y una violencia inédita, que coloca a Rosario como una de las ciudades más inseguras y de mayor criminalidad del país”, remarcó.
La referente de Cambiemos en Rosario aseguró que “junto a Roy López Molina, lejos de cumplir con ninguna ofrenda, buscamos terminar con un ciclo de más de 30 años que claramente está agotado”. En ese sentido, Ghilotti le pidió a la concejala socialista que “revea sus dichos y se ocupe de pensar de qué manera los rosarinos puedan sentirse un poco más seguros”.
Por otra parte, la edila sostuvo que: “La organización Techo sigue realizando un trabajo social, pero ha dejado de construir en Rosario porque desde la Dirección determinaron que los voluntarios corrían riesgo de vida, justamente debido a los reiterados hechos de inseguridad que suceden semana a semana, producto de la ausencia del Estado municipal y provincial”.
Por último, recordó que Irízar, quien fuera secretaria de Hacienda de la primera Intendencia de Mónica Fein, “conoce muy bien la ciudad que nos dejan en materia económica: asfixiada por las deudas y cada vez más dependiente de los adelantos de coparticipación que envía la Provincia”.
“Yo le recomendaría a Veronica, a quien respeto mucho, que, antes de realizar gratuitamente críticas infundadas, mire algunos años hacia atrás y reflexione sobre qué le dejaron, ella como administradora de los recursos y sus compañeros, a todos los vecinos y vecinas de la ciudad” expresó la edila.
“Está bien que haga su campaña electoral si aspira a ser intendenta, pero sería bueno que lo haga con fundamentos propios”, finalizó