La vicepresidenta del Ente de la Movilidad y edila por Cambiemos, Renata Ghilotti, respaldó la solicitud del Intendente Javkin y calificó como “egocéntrica y unitaria” a la posición del gobierno de Alberto Fernández en relación al conflicto laboral con los chóferes en Rosario y gran parte del interior del país.
El conflicto con los trabajadores del servicio público de transportes sigue sin resolución y, para colmo, entró en cuarto intermedio hasta el miércoles próximo. Motivo por el cual el Intendente Javkin elevó al Gobierno Nacional una serie de medidas para resolver la cuestión deficitaria del sistema e intentar retomar la actividad en Rosario.
Desde el Concejo, la concejala de Cambiemos y vicepresidenta del Ente de la Movilidad, Renata Ghilotti, salió a respaldar la postura del Intendente y argumentó: “Las medidas propuestas por Javkin son acertadas, la posibilidad de volver a precios diferenciales de combustible, retirar la excepción para ingresar al REPRO (programa de recuperación productiva) para con las empresas de transporte o el ingreso de las mismas al sistema ATP de Anses para el pago de salarios pueden ser la solución*”, y agregó: “Hoy el transporte de Rosario es inviable sin la presencia del Estado Nacional, pero como este conflicto no sucede en Buenos Aires, parece que a nadie le interesa”.
En ese marco la concejala ha presentado en el Concejo Municipal un proyecto de resolución para apoyar las medidas propuestas por el intendente y sobre la situación actual del sistema de transporte detalló: “Durante marzo y abril el transporte de Rosario perdió alrededor de $ 8 millones de pesos por día y se espera recién para agosto o septiembre, sí es que hay retorno de clases, repuntar el número de pasajeros.
Todo eso, en un marco de enormes esfuerzos presupuestarios para cumplir con las condiciones de higiene y los refuerzos necesarios en las frecuencias para evitar aglomeraciones”.
Para finalizar, la edila repudió también el, trascendido comentario de un funcionario nacional en la mesa de negociación con la UTA, quien habría manifestado que “como se les ocurre cobrar el sueldo entero a los chóferes en esta situación”.
Ghilotti calificó este supuesto hecho como “Una muestra más del egocentrismo de sesgos unitarios que define a ciertos funcionarios en de Nación en Buenos Aires”, y según ella “Los chóferes del transporte merecen el sueldo completo y más aún, fueron de los primeros en exponerse y hacerle frente al virus para trasladar al resto de los trabajadores esenciales, y por lo tanto este trato resulta inadmisible”.