Durante la reunión de la Comisión de Servicios Públicos se aprobaron expedientes del temario y se solicitaron acciones ligadas al transporte público de pasajeros.
La reunión de la comisión de Servicios Públicos se desarrolló este lunes 25, en la Sala de Reuniones del edificio Anexo «Alfredo Palacios». La presidió su titular, el concejal Fabricio Fiatti, de Creo, y lo acompañaron Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Carlos Cardozo de Juntos por el Cambio, quien no cuenta con firma en la mencionada comisión; y el edil Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ (vía Zoom).
Acuerdo
En el encuentro se abordó el temario y se aprobaron solicitudes que contienen iniciativas de gestiones ante Assa para conexiones a la red de agua potable en barrio Nuevo Alberdi Oeste; también se le reclama a la empresa tareas de limpieza y desobstrucción de desagües cloacales en la zona de Schweitzer y Tarragona; y reparación de caño de agua en Vélez Sarsfield al 900.
Por otro lado, se aprobaron pedidos de reposición de contenedores, y refuerzo de recolección de residuos en Deán Funes al 2800; operativos integrales de higiene urbana en Ensenada al 5200, y otro pedido semejante para colectora de avenida Circunvalación; Campbell 200bis, Vera Mújica al 5600, y Anchorena al 2700. Además, se reclamó la colocación de contenedores en Donado y Forest; Baigorria y Gascón; y Valentín Gómez al 1400.
Ante la EPE se solicita reposición de poste en Sánchez de Bustamante al 2300. En otro orden, se solicita reposición de cables de telefonía en Formosa y Bogado.
Reclamo de Toniolli
El edil de Frente de Todos solicitó ante la comisión de Servicios Públicos gestionar una nueva reunión de la comisión de emergencia del transporte. “Sólo se reunió en tres ocasiones. Los requisitos sobre los estados financieros y contables de las empresas nunca fueron respondidos. No se aprobó el pedido de informe”, cuestionó.
Para Toniolli hoy hay niveles de actividad en el transporte público de pasajeros similares a dos años atrás. “Lo peor que podemos hacer es naturalizar un sistema más chico de transporte”, precisó el concejal quien dio cuenta del anuncio del Ejecutivo municipal de aumento de unidades.