La concejala de Juntos por el Cambio, hizo declaraciones sobre el fallo de la Justicia a favor del Grupo Razzini. Los bloqueos de meses por parte del Sindicato de Camioneros, hicieron que la empresa cierre sus puertas. Figueroa Casas agregó que “en este momento, tenemos que cuidar más que nunca a quienes generan empleo genuino”.
Este martes, el Juzgado de Primera Instancia Laboral N°10 denegó la reincorporación de los trabajadores que reclamaban ser encuadrados en Camioneros, y que desde el 8 de junio venían bloqueando junto con el gremio, los ingresos a las tres firmas del grupo: Materiales, Industrial y Hormigonera.
“Consideramos a este fallo esperanzador, ya que implica una clara señal de la justicia entendiendo que el camino nunca ha de ser la violencia y extorsión ha de ser la vía para resolver conflicto alguno”, sostuvieron a través de un comunicado desde el Grupo Razzini. Por su parte, la concejala Figueroa Casas, aseguró que “la agresión, los aprietes y las amenazas nunca pueden ser el camino” y agregó que “esta decisión le pone un freno a la naturalización de este tipo de accionar por parte del Sindicato de Camioneros”.
La edila de Juntos por el Cambio además hizo una apreciación sobre la situación económica que está pasando la ciudad por la pandemia: “Los valores de la actividad económica han caído drásticamente, a causa de las semanas de parate de la actividad y estos hechos agravan la situación”.
“Resulta inconcebible que en medio de esta situación, donde las empresas luchan por sobrevivir, el gremio de Camioneros presione a una empresa, impidiéndole trabajar, para que cambie su encuadre sindical”, aseveró Figueroa Casas. Por último sostuvo que: “En este momento, tenemos que cuidar más que nunca a quienes generan empleo genuino”.