La organización gremial acordó la paritaria con las cámaras empresarias del sector público y privado.
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) anunció la concreción de dos nuevos acuerdos salariales para los trabajadores de comedores públicos y privados, que permitirán cerrar la paritaria 2023-24 y abrir la nueva con un incremento para el primer bimestre. Así lo informó el gremio Gastronómico de Rosario al señalar que habrá decenas de trabajadores que recibirán dicho aumento.
Ahora bien, la organización sindical añadió que las mesas de negociación entabladas con los representantes de la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios (CACYR) y la Cámara Argentina de Empresas de Catering, Servicios de Alimentación, Comedores Privados y Afines (CAECSAL), permitieron ultimar los incrementos.
De este modo, el personal nucleado en el Convenio Colectivo de Trabajo 401/05, tendrá un cuarto complemento en el acuerdo 2023-24 que será del 36,5% sobre el básico de junio y que se abonará durante julio. Esta suba permitirá llegar a un acumulado final del 282,5% en el cierre de las discusiones de dicho período.
En tanto, la nueva paritaria 2024-25 que comenzó a negociar el gremio que conduce a nivel local Mario Di Renzo cosechó un aumento del 20% que se instrumentará con un 15% no remunerativo para septiembre 2024, que se incorporará al básico al mes siguiente, y un 5% en octubre que irá directamente al básico.