La entidad gremial local analiza medidas de acción directa por “intentar eludir”, un decreto del gobierno nacional.
Han pasado varios días de este enero de 2023 y aunque parezca imposible de creer, empresarios de distintas ramas laborales desoyen el pago de del bono de $24.000 para trabajadores privados establecido en el decreto 841/2022 que confirmó dicho pago en concepto de «asignación no remunerativa por única vez» para trabajadores en relación de dependencia. Dicho decreto fue lanzado a mediados de diciembre pasado.
El sector gastronómico es uno de los sectores en deuda según lo detalló el Sindicato de Trabajadores Gastronómicos de Rosario denunciando “la actitud de algunos empleadores”, del sector hotelero gastronómicos que integran la cámara empresaria del sector y que “han tomado una actitud ilícita de descontar las sumas no remunerativas a sus trabajadores”, indicó Sergio Ricúpero, Secretario Gremial de gremio local.
“Esa actitud no tiene ningún asidero legal por eso instruimos a los compañeros que acudan a través del gremio y sus cuerpos de delegados a realizar toda acción de tipo gremial para que puedan cobrar el bono”, planteó el dirigente gremial.
“Es un miserable ardid de algunos empresarios para no pagar el bono que es un decreto nacional”, concluyó el secretario gremial de los gastronómicos.