La Mesa sindical firmó un convenio con nación para aplicar nuevas exenciones en el pago de impuesto a las ganancias para la cuarta categoría. Los beneficios contemplan a trabajadores de Rosario y región en distintos rubros.
Otra buena noticia se plasmó recientemente en el Ministerio de Economía de la Nación vinculada a exención del Impuesto a las Ganancias aplicada a ciertos conceptos salariales
La Mesa Sindical que reúne a unos cincuenta gremios a nivel nacional – participan también locales y de la región – logró la firma de un dictamen con nuevas exenciones que son: Antigüedad, ; Zonas o similares; Asignación jerárquica por mayor responsabilidad, por especialización o similar naturaleza y guardia pasiva, actividad o similar; Bonificaciones.
Cabe indicar que dicho logro se suma a lo ya logrado por la CGT Nacional.
La firma se llevó a cabo -este último jueves – en el Ministerio de Economía de la Nación que contó con la asistencia de funcionarios de dicho ministerio, secretaría de impuestos y la AFIP.
“Este logro es fruto del esfuerzo realizado por la mesa que por medio de la lucha y discusiones que llevaron adelante lograron una importante reducción a los impuestos que hasta hoy deterioraban nuestro salario real; dijo Maurizio Brizuela, Secretario General del Gremio Petroquímico del Cordón Industrial (SOEPU) que es parte de la Mesa Sindical.
“Entendemos que es solo una conquista que celebramos, sin bajar las banderas por las que luchamos y vamos a seguir levantando. Siempre proclamando que el salario no es Ganancia”, cerró Brizuela.