El último miércoles volvieron a disputarse las competencias de futsal organizadas por la Asociación Rosarina de Fútbol. De la mano de atrapantes partidos, la Cuna de la Bandera definió los semifinalistas y las finalistas de los torneos de verano masculino y femenino respectivamente.
La acción comenzó con encuentros tanto en el Estadio Cubierto de Newell´s como en Rowing. El parque de la Independencia fue testigo de los pasajes de Jockey y Remeros a los cuatro mejores de la competición. Los últimos campeones rosarinos superaron en el clásico de Fisherton 4 a 3 a Unión Americana, mientras que los costeros vencieron desde el punto del penal a Echesortu tras empatar 2 a 2 en el tiempo regular.
La cancha ubicada en la avenida Carlos Colombres, por su parte, les dio el pasaje de finalistas del femenino a Rosario Central y a Unión Americana. Las “canallas”, que se coronaron también en el 2019, se impusieron por 4 a 1 ante Unión Americana, mientras que “La Carpita” derrotó por 3 a 2 a NOB.
Los goles y las emociones siguieron hasta el jueves, día en el que Rosario Central y Federal accedieron también a las semis del masculino. En el colegio Boneo, los auriazules le ganaron 8 a 2 a Latinoamérica y en un match emocionante, los de calle Zeballos dominaron 5 a 4 a Nueva Aurora.
El futsal volverá a llevarse los flashes del deporte en la ciudad el día sábado en Social Lux, cuando a las 22:30 se defina la gran campeona del certamen femenino. Además, desde que el reloj marque las 18, se definirán los finalistas masculinos con la partida entre RC y Federal y el choque entre Remeros y Jockey Club. El lunes a las 22, en tanto, se jugará dicha final en la misma sede.