Fue a dar una clase contra el bullying y fue denunciado por manosear a alumnas de 12 años

Rosario/ Barrio Unión.

Un grupo de familiares de alumnos que cursan el séptimo año en una escuela rosarina denunció que un hombre manoseó a las menores luego de acceder al aula “con la excusa de dar una charla contra el bullying”, informaron fuentes oficiales.

El caso tomó trascendencia en los medios en las últimas horas, del hecho ocurrido el viernes pasado en la escuela Nº 1210 “ Luis Rullan”, de calle Superí y Molina, barrio Unión, cuando un hombre, al cual los familiares pidieron su identificación a las autoridades del establecimiento escolar, fue a dar una charla contra el bulling y fue denunciado por manosear a alumnas de 12 años.

El lunes al mediodía los padres acompañaron el reclamo de las alumnas que dijeron haber sido tocadas por un hombre que, con el permiso de la docente a cargo, dio una charla contra el maltrato infantil.

Si bien el encuentro, se debía a una charla contra el bullying, familiares de los alumnos denunciaron que el hombre a cargo del evento “terminó hablando de cualquier cosa, me cuentan las chicas que les hablaba de la necesidad de paz en el mundo, de muchos temas que no se entendían claramente”, apuntaron los padres.

Al respecto, una madre relató a los medios locales que el hecho tuvo lugar el viernes pasado y que tomaron conocimiento de la situación cuando fueron a retirar a los menores, que en su mayoría tienen doce años. Sobre este punto, la mujer señaló que “todas las nenas de séptimo grado salieron llorando; pensamos que se habían peleado, pero nos dijeron que un hombre las tocó”, denunció el familiar.

Además, la madre señaló que “Las chicas nos contaron que les tocó las piernas, que las agarraba de la mano, del pelo. Después las chicas fueron al baño y este hombre las llamaba para que volvieran, las acosaba”, contó la madre de otra alumna.

Al no obtener respuestas claras por parte de la escuela, los familiares de las menores decidieron iniciar una manifestación este mediodía en la puerta del colegio, e incluso acusaron a la directora de la institución de restarle importancia al asunto.

Según indicaron los padres de las alumnas, la referente del establecimiento educativo dijo que “no era para tanto”, y se disgustaron porque aún no aclaró con nombre y apellido quién es la persona que ingresó al aula con los estudiantes.

También alegaron que las autoridades de la escuela se encontraban reunidas, y por lo tanto hasta tomar una resolución conjunta, “No realizarían declaraciones a la prensa”.