Frana recorrió obras en Armstrong y Cañada de Gómez

“La obra pública permite integración social y proyecta crecimiento”, sostuvo la ministra. Visitó las obras finalizadas en la escuela Nº 291; y los avances en 24 viviendas Casa Propia, el jardín de Infantes Nº 295 y el CDI de Cañada de Gómez.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recorrió las obras, que el gobierno provincial realizó en la escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 291 “Teniente Coronel Fray Luis Beltrán” de Armstrong; y en Cañada de Gómez, las 24 viviendas del programa Casa Propia, que se están ejecutando; la construcción del nuevo Jardín de Infantes Nº 295 «Barrilete de Colores», modelo pospandemia; el Centro de Desarrollo Integral (CDI); y la recuperación de la ex-Maternidad hospital San José.

En primera instancia, junto al senador por el departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia; y el director de la Escuela Nº 291, Juan José Flamini, Frana recorrió el nuevo edificio, que responde a la problemática que tenía la comunidad educativa, tanto en el uso adecuado de los espacios, que no cumplía con los requerimientos espaciales necesarios para llevar adelante las actividades educativas, como el hecho de que el edificio poseía construcciones precarias, sin ser funcional a los fines de una escuela técnica.

Al respecto, la ministra destacó que “las obras en educación son una política de Estado para nosotros, y esta era una obra que nos comprometimos en dar continuidad y terminar. Creemos que la educación técnica cumple un rol fundamental en el crecimiento, porque apuesta a la producción y el trabajo. Y en este sentido es que realizamos la obra, con nuevos espacios y equipamientos que se adapten a los requerimientos de la educación técnica”.

“Sin importar el color político que inició este proyecto, nosotros damos continuidad y hacemos las obras que verdaderamente se necesitan en cada rincón de la provincia; porque sabemos que invertir en el futuro de la educación santafesina, es invertir en el aprendizaje de nuestros niños, niñas y adolescentes, particularmente en una localidad con un fuerte desarrollo de la zona industrial. Tenemos una provincia con un enorme potencial que hay que seguir desarrollando”, concluyó Frana.

Por su parte, el director de la institución educativa destacó que “en dos años se hizo esta gran escuela. Estuvimos más de siete años luchando por esta obra, y es en esta gestión que se hizo realidad”.

Por su parte, Cornaglia señaló que “la ministra Frana siempre nos escucha y abre las puertas ante nuestras necesidades, y hoy nos acompaña para continuar este diálogo de obras y proyectos para nuestro departamento”.

LA OBRA
El nuevo edificio posee una superficie cubierta de 2550 metros cuadrados, y contempla en planta baja: hall principal, escaleras, ascensor con depósito, rampa para discapacitados, área parquizada, bicicleteros, área de gobierno, salón de usos múltiples, depósito, cantina, cocina, cinco talleres, laboratorio, sanitarios y patio central. En tanto, en planta alta dispondrá de seis aulas, sala multimedial y biblioteca.

El proyecto conservó la fachada patrimonial de la ochava de calle Rivadavia, en su intersección con el bulevar San Martín, como sello distintivo y emblemático de la escuela para con la comunidad.

Acompañaron a la ministra, el intendente de Las Parejas, Horacio Campagnuci; el presidente comunal de Bouquet, Luis Echegaray; concejales, docentes y directivos de la escuela, entre otras autoridades.

OBRAS EN CAÑADA DE GÓMEZ
Luego, la ministra Frana recorrió en Cañada de Gómez, acompañada por la intendenta, Stella Clérici, la ejecución de 24 viviendas del programa Casa Propia; la construcción del nuevo Jardín de Infantes Nº 295 «Barrilete de Colores», modelo pospandemia; y el Centro de Desarrollo Integral (CDI), que registran diferentes grados de avance; y la recuperación de la ex-Maternidad Hospital San José.

En la oportunidad, Frana destacó que “es muy satisfactorio ver las obras en marcha, esos sueños que poco a poco se van cumpliendo. Y esto habla a las claras de las prioridades de nuestra gestión: hacer de la obra pública una respuesta a las necesidades concretas de la gente, con generación de empleo y potenciar las áreas productivas de cada localidad. Y cuando visitamos cada lugar y vemos las obras ejecutándose, mostramos la palabra empeñada”.

“Creemos que estas obras, dedicadas especialmente a las infancias, posibilitarán la integración social, una mejor atención integral para el desarrollo, la estimulación temprana y la psicomotricidad para que cada familia pueda proyectar un futuro mejor y que haya oportunidades de desarrollo para niños, desde la primera infancia”.

“Por eso como funcionarios públicos debemos caminar las obras y cada pueblo y ciudad, porque uno se nutre de las palabras de quienes están todos los días escuchando a los vecinos y conocen sus principales necesidades. Y esto es lo que nos pide el gobernador, no sólo recorrer las obras, sino también saber escuchar a la gente y a las autoridades, sin importar el color político que los identifica, porque lo importante es generar las condiciones de arraigo que le permitan a los santafesinos mejorar su calidad de vida”, indicó Frana.

Por su parte, Clérici señaló que «todas las obras que estamos ejecutando con el acompañamiento del gobierno generan cambios sustanciales en los vecinos, y por este camino queremos continuar trabajando para que en nuestra ciudad más familias tengan oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida”.