Este domingo culminó la Feria Internacional del libro 2024, que se desarrolló desde el 5 al 15 de septiembre y ofreció una serie de actividades para todas las edades, promoviendo las lecturas y también la escritura. Durante estas 11 jornadas el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa recibió a más de 400 mil personas.
Rosario fue el centro de la industria del libro en Argentina con esta edición de la Feria Internacional del Libro. En esta oportunidad, el evento fue coorganizado por la Fundación El Libro, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe.
Se trata de uno de los eventos más convocantes que se desarrollan en la ciudad de Rosario. Una articulación entre diferentes actores y niveles del Estado, Fundación El Libro y librerías, editoriales, autores y autoras locales, que permite que durante 11 días, miles de personas de todas las edades puedan disfrutar de una amplia programación.
La Feria del Libro es un encuentro que refleja una ciudad encendida y repleta de personas apropiándose del espacio público, una Rosario como todos queremos ver. Un ejemplo de todo lo que la ciudad puede y quiere hacer. La mejor manera de construir ciudadanía, es devolver a cada rosarino la posibilidad de disfrutar el encuentro en el espacio público, es ofrecerle a cada persona -local o visitante- la posibilidad de ser parte de una experiencia ciudadana con una programación diversa, para todos los gustos y edades.