La subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Karina Mouzo, encabezó una visita a la Escuela de Suboficiales «Cabo Raúl Remberto Cuello» de la Gendarmería Nacional, ubicada en la ciudad de Jesús María, Córdoba.
«Realizamos esta recorrida de las instalaciones junto con las autoridades de la Escuela para evaluar cómo se desarrolla la formación de los aspirantes», explicó Karina Mouzo.
La funcionaria, que estuvo acompañada por la directora nacional de Formación y Entrenamiento, Alina Ríos, ha diagramado una adecuación y desarrollo de la formación de las y los aspirantes a Gendarmes en el marco de la pandemia generada por el Covid-19. En esta oportunidad, Mouzo y Ríos viajaron para supervisar, por un lado, el funcionamiento de la formación virtual y presencial, así como, por el otro, el cumplimiento de los protocolos de salud que dispuso la Cartera de Seguridad para desarrollar estas prácticas formativas de los futuros miembros de la mencionada Fuerza Federal.
Durante la recorrida Alina Ríos detalló: «Quisimos ver el funcionamiento del nuevo esquema de formación, reorganizado por el contexto de la pandemia con componentes virtuales y presenciales. Necesitábamos ver estas experiencias de primera mano para seguir potenciando nuestro horizonte en el campo de la formación”.
Simultáneamente, Soledad Mangiavillano, directora nacional de Ingreso y Carrera de la misma Subsecretaría, realizó una recorrida con iguales objetivos en la Escuela de la Gendarmería Nacional en Barreal, localidad de Calingasta, San Juan.
Cabe destacar que una de las principales políticas de la gestión que encabeza la ministra Sabina Frederic está vinculada con el fortalecimiento de la formación de las y los aspirantes a cada una de las cuatro Fuerzas que dependen del Ministerio de Seguridad.
Las innovaciones promovidas desde el inicio de la gestión se vieron atravesadas por los acontecimientos derivados de la pandemia, lo que redundó en un esfuerzo por parte del Ministerio para cumplir con las metas fijadas. Éstas son monitoreadas por las autoridades de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de manera permanente.